domingo, 26 de mayo de 2013

Volver a empezar

Abro los ojos, no sé bien que me despertó, está oscuro aún, miro el reloj, apenas son las 5'30h, es domingo, no tengo que madrugar... Por un instante me enfado, ¿porqué me despierto cuando no hay necesidad?, quiero seguir durmiendo.... Pero no, ya que estoy despierta mejor aprovecho el día.

No son horas de ponerse a recoger la casa (aunque buena falta le hace), no hay que molestar al resto de la casa ni a los vecinos. Así que aprovecho para coger mis libros y estudiar un rato, eso se hace en silencio... a mi edad y vuelvo a estudiar!!!


Amanece un día despejado, una preciosa mañana de primavera que invita a salir, repaso mentalmente alguna de mis rutas favoritas; la isla es pequeña, pero tiene miles de parajes diferentes que me esperan; decidido, salgo.....

Preparo mi mochila, imprescindible el agua, algo para comer, chocolate (me encanta comer chocolate tras una caminata), mis bastones, ropa cómoda... mi cámara, esa tampoco puede faltar.



Avanzo en silencio, disfrutando de los sonidos de la naturaleza. Ese pequeño pajarillo que canta entre los pinos, a lo lejos el rumor del torrente, oirlo me refresca el calor de la subida.



Llego hasta mi mar, hace fresco aún pero su luminoso azul me llama a bañarme, apenas hay gente alrededor, me desnudo y me sumerjo rápidamente, sé que si me lo pienso el frío me hará dudar. El agua salada se lleva el cansancio del camino y el calor acumulado. Hora de tomar el chocolate. Permanezco en la roca, contemplando el mar, escuchando las olas. Hoy fué un buen día!!!!!

Sí, hoy pude dar media vuelta y seguir durmiendo, acurrucarme entre las sábanas y esconderme del mundo. Pero decidí no dejar que la apatía y el desánimo me vencieran.

Daré las gracias a lo que fuera que me despertó antes del amanecer!!!

2 comentarios:

  1. Y to daré las gracias porque siempre te alías con la naturaleza, porque es tu amiga, porque te fundes en ella.
    Y daré gracias de que hayas despertado pronto y decidido salir de casa fundiendo tus pensamientos con el viento, con la brisa, con ese olor a mar....con la vida.
    No me atrevo a decir que te alío contigo porque lo hago, que te acompaño cuando caminas por si te sientes indecisa, que escucho tu mar, esas olas, ese olor a tierra del sendero......y mientras la semana comienza su andadura te deseo lo mejor, no hoy que te veo felíz, sino todos y cada uno de sus días.
    Te quiero Catta!!! Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estás ahí princesa amiga, viendo correr el agua del torrente, entre las notas del canto del pequeño pajarillo, subiendo la empinada cuesta del camino.
    Siempre a mi lado.
    Cosida, como quedamos, al dobladillo de mi falda.
    No puedo permitirme el lujo de seguir triste, no me sienta bien....
    Mejor fundirme con mi tierra, es pequeña, pero puedo sumergirme en su mar, perderme en sus bosques, esconderme en sus cuevas o elevarme hasta sus montañas... Un poco de todo.
    Gracias por estar, por ser... simplemete mi princesa chiquitita.
    Un beso

    ResponderEliminar