Pero no renunciaré a los paseos al atardecer a orillas del mediterráneo, disfrutar de sus puestas de sol, el otoño le da un nuevo color, un cambio de aroma. Regresaré a las excursiones por el campo observando como se llena de color, disfrutando de los tonos ocres de las hojas, que poco a poco van cubriendo el suelo, del aroma a tierra mojada.
Septiembre es el mes en que todo comienza de nuevo después del descanso estival, comienza el curso escolar, escucharé de nuevo el llanto de los niños en su primer día de colegio, si me asome a la ventana podré ver a alguna madre secar también sus lágrimas por dejar a su retoño por primera vez (cosas de vivir tan cerca de un centro de educación infantil);
también se inicia el curso político (a ver si de una vez se ponen a hacer las cosas bien); es el tiempo de cambio en el campo, cuando se inician las nuevas cosechas, se van unos aparceros y llegan otros nuevos.
AMANECER DE OTOÑO
Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos, caminando un cazador.
Antonio Machado
Así es An, nos ha llegado Septiembre casi sin enterarnos. Tan solo las hojas secas, el sol que apenas calienta, ese olor a tierra no muy mojada aún pero sí ya con heladas, las bajas temperaturas...y el dolor de huesos.
ResponderEliminarMis días malos empezarán con esta estación pero a la vez intentaré disfrutarla lo que pueda paseando, admirando y pensando. En Setiembre siempre me invade una cierta nostalgia que me deja hecha un ovillo.
Un beso muy especial desde mi Cantábrico niña.
Te quiero mucho
Guardaré en una cajita unos rayos de sol para ti,para que te calienten suavemente.....
ResponderEliminarTe reservaré besos y abrazos para que traten de alejar la nostalgia y destierren la tristeza.
No olvides sonrier cada mañana al sol que asoma ahora más timidamente.
Se feliz princesa chiquitina.
Kaixo Ana!..
ResponderEliminarPrimero enhorabuena por el nuevo look de tu blog, me encanta ese cristal mojado por la lluvia.
Y que decir del otoño y el colegio.
Mira!..tengo cerca de casa una ikastola que van todos los niños pequeños y suelen pasar la carretera agarrados a una cuerda para no despirtarse, pues el primer día lloraban todos al grito de: ama, ama, etxera joan nahi dut,..madre, madre, quiero ir a casa!! jaja..todo una exhibición de capacidad pulmonar.
Preciosa entrada Ana,...muy buen blog.
Un besazo chica de las islas.
Vestí mi blog de otoño. Me gusta la lluvia, así que esa imagen elegí para mi blog,por lo menos durante un tiempo.
ResponderEliminarSi te fijas verás que algunas madres después de dejar a sus pequeños en el colgegio también van llorando, cuesta mucho separarse de ellos por primera vez.
En pocos días esos mismos pequeños soltarán las manos de su madre en la esquina y se irán corriendo al encuentro de algún amiguito o de su cariños@ profesor/a.
Abrazos chicarrón guapo del Norte.